TORONTO.- Los primos Marco y Esteban Grimalt ya tienen rivales para su duelo de mañana por los cuartos de final del voleibol playa panamericano.
El binomio nacional se enfrentaráa su similar de Argentina, quienes vencieron a los nicaragüenses y se aseguraron ser los contrincantes de los especialistas linarenses.
"Sólo perdimos el último partido con ellos y los anteriores hemos ganado siempre. La estadística está a nuestro favor", dijo Esteban muy confiado tras presenciar el duelo desde las tribunas.
El menor de los Grimalt agregó que Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed son "un equipo que conocemos bastante. Ahora revisaremos el video y planificaremos la estrategia para mañana".
El de este viernes será el primer lance que los chilenos disputarán en horario nocturno (22 horas de nuestro país), lo que será un factor a considerar por los Grimalt.
"Es difícil porque se mezcla el atardecer y las luces y no se ve muy bien la pelota. Pero bueno, esto afecta a los dos equipos. Tendremos que seguir jugando como lo estamos haciendo, con buena rotación, bloqueo y defensa", complementó Esteban.
Mientras que los argentinos comentaron que "ellos nos ganado más veces a nosotros. Pero la última fue para nosotros en el Sudamericano de Bolivia. Nos conocemos mucho".