Marcelo Díaz, vocero de Gobierno.
Aton
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones de los hechos de violencia que han afectado al fútbol chileno en los últimos duelos de Copa Chile, y en esta oportunidad fueron autoridades del Gobierno quienes salieron a mostrar su repudio hacia estos hechos.
Uno de ellos fue el propio Marcelo Díaz, ministro vocero de Gobierno, quien confirmó que dos duelos del torneo serán suspendidos (Rangers-Curicó Unido y Coquimbo Unido-La Serena) por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
"Las condiciones de seguridad para que se lleven a cabo estos partidos no existen. Por lo tanto, no se pueden autorizar esos partidos. Esperamos que quienes vayan al estadio puedan ir de forma tranquila.
Con las facultades que nos corresponden hemos decidido suspender estos encuentros", aseguró el ministro.
Además, alegó contra las responsabilidades que deben tener las Sociedades Anónimas en el fútbol, para responder por los hechos que ocurran durante los eventos deportivos organizados por éstas.
"Aquí hay una responsabilidad que le corresponde a las S.A., de velar por la seguridad en los estadios. Pero como nos se cumplen estos requisitos, tomamos esta determinación", agregó.
Con respecto a la eventual cancelación de otros duelos, el funcionario sostuvo que "los demás partidos están bajo evaluación, en función del cumplimiento de estas funciones de seguridad que son esenciales para garantizar la seguridad de quienes asistan a estos eventos".
En tanto, el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, confirmó que el duelo entre Santiago Wanderers y Everton sí se disputará, pero con condiciones especiales.
"El partido que se va a jugar en Valparaíso va a tener restricciones con el rival y con el aforo de público que permitirá el recinto", señaló.