EMOLTV

Oneto contra los políticos: "La alegría de la Copa América, la usan para olvidar los problemas"

El capitán del equipo de balonmano reclamó la poca importancia que se le da al deporte en el país. De paso, criticó el apoyo anunciado al fútbol tras ganar la Copa América.

18 de Julio de 2015 | 00:03 | Por Leonardo Vallejos, enviado especial a Toronto
imagen

Marco Oneto.

EFE
TORONTO.- Luego del triunfo de la selección chilena de balonmano sobre Puerto Rico por 33-23 en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el capitán Marco Oneto se lanzó en contra del Gobierno por el poco apoyo que reciben los otros deportes del país en relación al fútbol.

"Me da pena lo que pasa, más de 45 días de paro de los profesores y la gente no está ni ahí, la gente está contenta por la renovación de (Jorge) Sampaoli, que me alegro, me alegro por haber ganado la Copa América, pero esa alegría la están usando para obviar los problemas que tenemos", dijo el deportista.

En esa línea, añadió que "eso se hizo en España igual, cuando empezaba la crisis, ellos fueron campeones del mundo, se dejó de hablar de la crisis por dos meses, toda la gente seguía celebrando y les seguían metiendo el dedo por ahí".

Oneto aclaró que sus palabras no tienen un tono político, ya que según su apreciación "todos los gobiernos hacen eso, sea de derecha o izquierda, a mi me da lo mismo, pero están usando eso para negar las cosas que están pasando. Los profesores están jodidos, la educación es un derecho que no estamos teniendo, los jóvenes están en un círculo vicioso y no hay apoyo real. Que se apoye al fútbol está bien, pero siempre que se apoye a todos los deportes por igual".

"Nosotros, y todos los deportes, no tenemos el apoyo que corresponde, todo los deportes, todo es mérito propio. Nos sacamos la cresta por nuestras propias condiciones", prosiguió.

Asimismo, Oneto ironizó diciendo que los políticos de que "está bien que se saquen la fotito, lleguen en semifinales y aparezcan".

"Para conseguir las cosas brillan por su ausencia y cuando las conseguimos están todos, cuando hay medallas, aparecen y sacamos la foto y dicen qué buenos somos haciendo deportes. Así es muy fácil y es una mierda", reclamó.

"No tengo nada que decirle a (la Presidenta) Bachelet, ojalá que en el futuro la gente se dé cuenta que nos están metiendo el dedo en el ojo, sea quien sea", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?