Cedió sobre el final.
Prensa Felipe Aguilar
TORONTO.- Totalmente inesperado. En el último día de competencia, Felipe Aguilar perdió el liderato y debió conformarse con la medalla de bronce en el golf de los Juegos Panamericanos.
Pese a estar en la cima gran parte de la prueba, el golfista chileno no pudo aguantar hasta el final y perdió la opción de sumar un nuevo oro para la delegación nacional en Toronto 2015.
Primero perdiendo el oro a manos del colombiano Marcelo Rozo, quien en el tramo final se inspiró y con 13 bajo el par y completando 275 golpes se quedó con el primer lugar.
Después de eso, el nacional tuvo la chance de ir por la plata en un playoff con el argentino Tommy Cocha, al rematar ambos igualados en el segundo lugar con 12 bajo el par totalizando 276 palos.
Y aquella definición fue infartante y el suspenso se estiró hasta el final. Tras tres desempates, el joven golfista argentino de 24 años le sacó la ventaja a Aguilar y lo obligó a consolarse con el tercer lugar.
De esta forma, el Team Chile sumó 17 medallas, desglosadas de la siguiente forma: cuatro de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.