No se mueve del Inter.
Getty Images
SANTIAGO.- Pese a la irregular temporada pasada del Inter de Milán, el chileno Gary Medel fue uno de sus valores más altos. Por eso mismo el cuadro italiano se niega hoy a dejarlo partir, después de rumores de un par de clubes europeos que estaban tras el "Pitbull".
Contactado por "El Mercurio", el director deportivo del cuadro lombardo, Piero Ausilio, se apura en contestar que el volante nacional seguirá vistiendo la camiseta negriazul en la próxima temporada.
"Gary Medel no está para la venta, es un jugador de mucha importancia para Inter de Milán. Estamos muy satisfechos con lo que ha hecho en la Copa América, nos pone muy contentos", aseguró el hombre de los fichajes en club que preside el indonesio Erick Thohir.
Según el diario inglés The Telegraph, el futbolista surgido en la UC es seguido atentamente por Liverpool, mientras que Galatasaray de Turquía expresó públicamente su deseo de tenerlo. Asimismo, Marcelo Bielsa se agregó a los interesados para llevarlo al Olympique de Marsella. Sin embargo, en el norte de Italia niegan negociaciones por ex mediocampista de Sevilla.
"No tenemos ninguna tratativa con Liverpool ni con ningún otro equipo. Si usted me pregunta cuánto cuesta su pase para nosotros, ni siquiera le hemos puesto un precio. Le repito, no está a la venta, es intransferible", aclaró Ausilio.
Medel llegó desde Cardiff City, en julio del año pasado, a cambio de US$ 13,5 millones y un contrato que se acaba en junio de 2018. Un tercio de lo que pagó Inter, hace exactamente un mes, por la compra del volante francés Geoffrey Kondogbia, procedente del Mónaco de Francia.
Y aunque el chileno no tiene cláusula de salida, los lombardos empezarían con un piso de al menos 15 millones de dólares. Difícil, ya que el DT Mancini tiene al "Pitbull" como uno de sus predilectos.
Los números de Medel, en su primera temporada en la península, fueron notables. Disputó 35 partidos por la Serie A, siete por la Europa League y dos por la Copa Italia. El chileno lideró la cantidad de pases intentados, con un promedio de 77 por encuentro, y un sobresaliente 91,8% de acierto.