David Pizarro tendrá una presentación "a la europea".
Raúl Goycoolea, El Mercurio
SANTIAGO.- Es común ver en el fútbol europeo estadios repletos de hinchas para recibir a grandes jugadores cuando se incorporan a ciertos equipos del Viejo Continente. Y hay casos en que esa costumbre se ha trasladado hasta América.
El más reciente se dio con el retorno de Carlos Tevez a Boca Juniors, donde el argentino fue recibido en una Bombonera repleta de aficionados "Xeneizes". Ahora, Chile tampoco ha querido quedar fuera y también habrá una presentación "a la europea" en pastos nacionales.
David Pizarro confirmó ayer su retorno al fútbol chileno, tras 16 temporadas en Europa, y su primera aparición ante el público wanderino será a lo grande.
Así lo confirmaron desde la propia directiva porteña, quienes aseguraron que el "Fantasista" tendrá su presentación oficial en el Estadio Elías Figueroa. Ahí se espera recibir a un amplio marco de público, para celebrar el regreso de uno de sus más grandes ídolos.
Y las condiciones de la cita permitirán el ingreso de un gran número de hinchas, ya que se confirmó que la entrada para asistir a dicho evento será de carácter gratuito. En tanto, las autoridades ya comenzaron a organizar las medidas de seguridad que se tomarán para realizar una fiesta en el puerto.
La presentación se realizará el viernes 24 de julio, a las 16:00, en las inmediaciones del estadio Elías Figueroa, donde el "hijo pródigo" de Santiago Wanderers volverá a vestir la camiseta verde tras 16 temporadas en el fútbol extranjero.