Carlos Oyarzún insiste en su inocencia.
Reuters
TORONTO. - El "no negativo" de Carlos Oyarzún en el ciclismo llevó a la Federación chilena a realizar una jugada de emergencia. Y es que el marginado corredor era una de las cartas más fuertes en la contrarreloj por equipos de la ruta.
Ante esto, el organismo criollo solicitó a la Odepa permitir reemplazar a Oyarzún por Cristopher Mansilla para la prueba del próximo sábado 25.
"Apelamos a las normas. Pero primero hubo una resistencia absoluta porque había dado un resultado adverso Carlos. Es como en el fútbol que te expulsan y no tienes reemplazo", explicó a Emol el presidente de la federación de ciclismo Roberto Pérez.
Sobre el estado de Oyarzún, el dirigente comentó que "él está convencido y reafirma que no consumió nada indebido. Habrá que ver qué dice la investigación. Nuestra sensación íntima es que ojalá tenga buen término. Sería una tremenda perdida".
Además, apuntó que "yo lo entiendo, debe haber pasado un momento tan doloroso con esta noticia. Lo que se suma a que su suegro está pasando por un complicado estado de salud".
Cabe recordar que el pasado lunes se confirmó la marginación de Oyarzún tras dar "no negativo" por el consumo de una sustancia que sirve para la anemia. Pidió la contramuestra y arriesga cuatro años de sanción.