Geschke celebra su primera victoria en el Tour.
AFP
PRA-LOUP, Francia.- El alemán Simon Geschke (Giant Alpecin) firmó hoy su primera victoria en el Tour de Francia, la quinta de un ciclista germano en la presente edición, mientras que el británico Chris Froome (Sky) aguantó los ataques del colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el español Alberto Contador (Tinkoff) se cayó y se aleja del podio.
Tras la debacle de Contador, ganador este año del Giro de Italia, el también español Alejando Valverde (Movistar), que perdió solo un segundo con respecto a los favoritos, es ahora tercero en la general tras el sufrido retiro del estadounidense Tejay van Garderen (BMC), quien no pudo en su batalla con los dolores y se bajó sin fuerzas de la bicicleta 72 kilómetros antes de la meta.
Contador se fue al suelo en el peligroso descenso de Allos y perdió en la meta dos minutos y medio con respecto a los favoritos, por lo que le adelantó en la general el británico Geraint Thomas (Sky).
El ciclista del Tinkoff es quinto a 6:40 de Froome y a 2:21 del podio que cierra Valverde con una renta de 2:25 sobre Thomas.
Al frente de la clasificación general se mantuvo sólido Froome, que reaccionó bien a los ataques de Quintana, que se encuentra a 3:10 del maillot amarillo.
En la etapa, Geschke, de 29 años, culminó en solitario una larguísima escapada en la primera etapa alpina, culminó en cabeza el puerto de Allos, de primera categoría, y mantuvo la diferencia en el de Pra-Loup, de segunda, que albergaba la meta.
Por detrás entraron el estadounidense Andrew Talanski (Cannondale-Garmin), a 32 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick Step), a 1:01.