Arturo Vidal en un duelo ante el Bayern Munich.
AFP
Pero esta no sería la primera "aproximación" del chileno con el elenco teutón. En su anterior paso por la Bundesliga, cuando defendió la camiseta del Bayer Leverkusen, tuvo varios enfrentamientos ante el que será su próximo equipo, con un negativo historial.
Por el torneo local de Alemania, el chileno disputó ocho encuentros ante los bávaros, donde no logró obtener buenos resultados: seis derrotas y dos empates.
Además, el mediocampista nacional salió lesionado en su primer enfrentamiento, fue amonestado en cinco oportunidades y sólo en tres encuentros estuvo presente los 90 minutos en cancha. Aún así, logró marcar dos goles.
Aunque sí logró tener una alegría sobre su nuevo elenco. Fue en la Copa de Alemania de 2009. Ambas escuadras se enfrentaban por los cuartos de final del certamen, donde el Bayer Leverkusen, con Vidal como uno de sus principales protagonistas, obtuvo una abultada victoria.
El marcador se selló con un categórico 4-2 en favor del, en ese entonces, elenco del chileno. El "23" incluso anotó el segundo gol de la jornada.
En tanto, por la Juventus también tuvo un cruce con los bávaros, aunque el volante de la "Roja" también sacó cuentas negativas tras el enfrentamiento.
Fue en la temporada 2012/13, en un encuentro válido por los cuartos de final de la Champions League. Los de Turín llegaban a la fase tras dejar en el camino al Celtic escocés.
En la primera llave cayerón 2-0 frente al Munich y Arturo Vidal recibió una cartulina amarilla, lo que le costó la suspensión para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas, el que perderían por el mismo marcador.
Así, con su arribo al club alemán, uno de los más importantes y tradicionales de Europa, el chileno espera dejar atrás todo ese negativo historial y lograr consagrarse en el cuadro bávaro, como lo ha hecho en cada club en el que ha estado.