SANTIAGO.- Cinco días han pasado desde que se concretó el triunfo del equipo chileno sobre México, por Copa Davis y su rival en la próxima serie ya analiza lo que será el duelo ante el grupo comandado por Nicolás Massú.
Es que, Venezuela será el rival que deberán enfrentar los nacionales por el ascenso al Grupo I de la Zona Américana y para su capitán la llave se avizora como compleja. “Chile es el favorito. Tienen un equipo con mucho talento. Jugar en Santiago no es algo que nosotros queremos, pero es un reto del que estamos conscientes”, dijo José Antonio de Armas al medio venezolano Versión Final.
Sin embargo, para el ex tenista, la definición se puede equiparar si llega a la fecha del duelo con sus jugadores en perfectas condiciones físicas.
“Si tengo al equipo completo, creo que va a ser una serie pareja. Tenemos equipo para rato", agregó De Armas, donde también opinó sobre el valor de sus tenistas.
"(Roberto) Maiti es el mejor tenista de esa serie y espero que (David) Souto tenga continuidad. Creo que si alcanza su nivel puede estar entre los 200 mejores del mundo. En cuanto a Ricky (Rodríguez), este año ha estado muy sobrio, tiene un entrenador nuevo. Le vi muchos cambios de marzo para acá”, agregó.
Finalmente, el capitán De Armas se mostró esperanzado en lograr un buen resultado, pese a las complicaciones que ofrece el duelo. “Creemos que podemos ganar este grupo. Ya en las próximas semanas analizaremos mejor el duelo. Si se juntan esos factores, podemos lograrlo”, sentenció.