El "clásico de América" será suspendido.
AP
BUENOS AIRES.- El portal del diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" había informado antes que la edición 2015 del Superclásico de las Américas fue suspendida a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.
De acuerdo con el medio brasileño, el partido entre los dos históricos rivales sudamericanos fue cancelado porque empresarios de la empresa argentina FullPlay, una de las promotoras del Superclásico de las Américas, están entre los detenidos por presunto soborno.
El escándalo de la FIFA, destapado por la justicia estadounidense, derivó en la prisión, además, de altos dirigentes del ente rector del fútbol mundial.
Los propietarios de Full Play, Hugo y Mariano Jinkis, se encuentran detenidos en prisión domiciliaria en Argentina a la espera del proceso de extradición. El ex CEO de la empresa Torneos y Competencias, el argentino Eugenio Burzaco, se encuentra en prisión domiciliaria en Italia y ya habría aceptado su extradición a Estados Unidos, según señalaron medios locales.
El Superclásico de las Américas se juega desde hace varios años. En 2014 se disputó en octubre en Pekín con un triunfo por 2-0 de la "verdeamarela". Este año estaba previsto que se jugara el 5 de septiembre en San Francisco, pero el escándalo de la FIFA salpicó a los organizadores del evento y se decidió suspender.
Argentina ahora sólo tiene agendado un partido amistoso, con México el 8 de septiembre en la ciudad de Dallas, para el período dispuesto por la FIFA antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La selección liderada por Lionel Messi está en la búsqueda de otro rival para un segundo encuentro.
Esa fecha internacional será la primera para el plantel dirigido por Gerardo Martino tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América, que significó un duro revés para la selección albiceleste apenas un año después de perder la final del Mundial de Brasil 2014.
La selección brasileña se medirá en tanto a Estados Unidos el 8 de septiembre en un amistoso en el Gillette Stadium de la ciudad norteamericana de Foxborough, próxima a Boston, en el estado de Massachusetts, comunicó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol