SANTIAGO.- El volante de la "Roja" Arturo Vidal, quien por estos días se dispone a
integrar las filas del club Bayern Munich, se trasladó esta mañana a la comuna de San Joaquín con el fin de observar los avances de las instalaciones del Estadio Municipal, que fue bautizado con su nombre.
La estrella de la selección fue recibido por niños y vecinos y se dio el tiempo para saludar, tomarse fotos y firmar autógrafos.
"Es una oportunidad estar acá hoy para inaugurar un estadio con mi nombre. Espero que salgan muchos jugadores como yo y como todos los chilenos a quienes nos tocó ganar la Copa América", comentó el deportista.
Añadió que está "muy contento y agradecido" por la decisión de dar su nombre al centro deportivo. "Espero seguir creciendo como jugador y seguir entregándole más alegría a la comuna de San Joaquín", dijo.
Autoridades locales esperan que el estadio sea inaugurado dentro
de dos meses. Tendrá una capacidad para 1.800 personas y contará con
instalaciones modernas, junto a una cancha de pasto sintético.
El día anterior, el viernes, el volante comenzó a
dictar charlas motivacionales en los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Calera de Tango y San Bernardo. En total, 135 jovenes escucharon sus exposiciones, con las que el jugador cumple la sentencia dictada tras el accidente que protagonizó el 16 de junio, mientras se disputaba el torneo continental.