Aravena sumó otra medalla para Chile en los Panamericanos 2015.
Leonardo Vallejos, Emol
TORONTO.- La arremetida final de Víctor Aravena en los 5 mil metros fue notable. El oriundo de Coronel apuró el tranco en las zancadas finales y terminó colgándose la medalla de bronce.
Pero el chileno cree que pudo haber sido de otro color. "La parte final fue muy dura, los de Estados Unidos y Canadá tenían mejor marca que yo y decidí irme con ellos. Me faltó creerme el cuento, faltó confianza y a lo mejor pudimos ir a la plata", comentó aún exhausto.
A la hora de los festejos, el nacional valoró que "con muy poco le dimos pelea a dos potencias como Canadá y Estados Unidos y nos estamos yendo con un bronce".
Y agregó que "esta medalla va para mi pueblo Coronel, gente esforzada que lo ha pasado muy mal, para todos los luchadores de Coronel".
Apoyo a Guajardo
Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para manifestarle todo su apoyo a
Cristopher Guajardo, marchista que fue expulsado por dar "no negativo" por EPO.
"Somos todos humanos, todos erramos y yo creo que aprendiendo la lección hay que hacer las cosas bien porque uno ama al deporte y se tiene que estar siempre con las manos limpias. Le doy todo mi apoyo en lo humano, ya pidió perdón, sabe que se equivocó, pero tiene todo mi apoyo", insistió.
"Las puertas de mi casa siempre han estado abiertas, somos compañeros de entrenamiento. Es mi compañero, lo apoyo ciento por ciento, no somos máquinas, somos seres humanos, nos equivocamos, pero después que la vida te da una bofetada hay que hacer las cosas bien", comentó.
"Roberto es un compañero de cuando me inicié. Me da pena que alguien con esa trayectoria, que tiene toda mi admiración pueda decir que los demás toman cosas, pero claro, son multivitamínicos, no sé si él no las toma porque no quiere o no tiene los recursos, pero es normal. Para estar en un nivel así hay que consumir multivitamínicos. Me molestó porque nos metió a todos en el mismo saco y no es así", señaló.
Finalmente defendió a su entrenador, Diego Sepúlveda, el mismo del suspendido Guajardo. "Apoyo ciento por ciento a mi entrenador, nunca nos ha ofrecido nada. Es más, tuvimos una conversación muy seria y estamos expuestos a que nos hagan controles en Santiago y estamos dispuestos, no hemos hecho nada ilegal", concluyó el medallista en los Panamericanos de Toronto.