Grosser, el "maestro".
Universidad del Bio Bio
TORONTO.- Isidora Jiménez y Víctor Aravena son los dos velocistas que más destacaron en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ella pulverizando sus dos récords en 100 y 200 y consiguiendo los boletos a los Olímpicos de Río, y él con su medalla de bronce en los 5 mil metros.
Pero algo más tienen en común. Desde las tribunas del estadio atlético de la Universidad de York los observó muy atentamente su "maestro", Jorge Grosser. El ex atleta y destacado entrenador es quien descubrió a ambos deportistas en la Región del Bíobio y ahora está en Canadá invitado como integrante de honor del equipo técnico del atletismo.
Desde esa tribuna, y con toda su voz autorizada, el especialista les pone metas a futuro a dos de sus "principales aciertos".
"Isidora puede ser una corredora de unos 22.50 en los 200 metros, con lo que ya es otro nivel. Ha pegado un salto grande", explica a Emol.
Grosser revela que "la conozco desde que tenía 14 años. La vi correr en un torneo escolar en Concepción y me llamó la atención inmediatamente. Me di cuenta que era diferente a todas los demás. Empezamos a entrenar y ahí progresó".
Mientras que de Aravena, confiesa que "me hizo llorar por su carrera. A lo mejor con un poquito de confianza pudo haber peleado un primer lugar, está capacitado para eso".
A tanto llega la confianza en el oriundo de Coronel que incluso señala que "este cabro es buenísimo, es brillante, es un astro, puede correr mano a mano con los africanos, pero hay que darle las armas".
Palabra de maestro...