Alabó la tarea de sus pupilos.
Aton
SANTIAGO.- Universidad Católica arrancó con una victoria su camino en el Torneo de Apertura luego de derrotar con claridad a Iquique por 2-0 en el norte.
Una vez finalizado el pleito en la Primera Región, el entrenador de los cruzados, Mario Salas, manifestó su satisfacción y dejó ver el sabor de revancha que tenían sus dirigidos ante los celestes, luego de que éstos los bajaran de la lucha por el pasado Clausura.
"Se pasó una valla importante, era un rival difícil que nos complicó en el torneo pasado y se toma con un sabor muy dulce por haberlo superado en su casa", sintentizó el DT.
En esa misma línea, añadió que "fuimos superiores y nos sirve para encarar lo que sigue de forma muy positiva, aunque hay cosas por seguir mejorando. No fue un partido perfecto".
Consultado por la clave para traerse los tres puntos, Salas puntualizó que "cuando Católica no encontró el balón y la tranquilidad para circularla, los jugadores tuvieron la voluntad para pelear cada pelota, sobre todo cuando Iquique tenía el balón en su poder".
Finalmente, el estrategó dejó en claro que la UC no variará su forma de jugar.
"Así juega Católica y así jugó el semestre pasado. Lógicamente hay que mejorar. Estaba dentro de lo previsto llevar el partido a campo rival y se dio en muchos minutos del partido", concluyó.