La revancha de la final de la Copa Libertadores se disputará el próximo miércoles en Buenos Aires.
AFP
CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador de Tigres de México, el brasileño Ricardo Ferretti, aseguró que su equipo jugará sin miedo ante River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de fútbol después del 0-0 de la ida.
"Tengo a futbolistas con mucha calidad y, como ellos acá, no nos asustaremos allá", dijo Ferretti en declaraciones que difunde hoy la prensa deportiva mexicana.
Tigres empató el miércoles sin goles ante River en México en la ida. El cotejo de vuelta se jugará el próximo miércoles en Buenos Aires.
"Tenemos la misma intención que ellos, es una bonita final, la moneda está en el aire y vamos a ver de qué lado cae", expresó el DT, quien sueña con dar a México su primera Copa Libertadores.
El adiestrador de Tigres comentó que si bien el empate no fue "ciento por ciento positivo", prepara a su plantel para "hacer (algunas cosas) de base y otras distintas" que lo ayuden a lograr "un buen resultado" en Buenos Aires.
El apodado "Tuca" no quitó méritos a su rival argentino, del que dijo es "un equipo ordenado y con buenos jugadores". "Saldrá a jugar sin regalar nada", expresó sobre la vuelta.
Ferreti analizó el encuentro del miércoles: "No pudimos salir jugando porque no teníamos por qué hacerlo. ¿Cuántas veces lo hicieron ellos? Ninguna, y es un gran equipo. En estos partidos nadie quiere regalar nada".
"Los jugadores están mentalizados de que esta Copa no se nos puede escapar en casa", exclamó a su vez el timonel de River Plate, Marcelo Gallardo.
Para el estratega argentino el empate fue un "triunfo psicológico" que le permitirá ganar el certamen su cancha.
"Allá cambiará mucho, con nuestra gente, la cual se hará sentir, y esta Copa no se nos puede ir. Estamos en condiciones de hacer un gran partido el miércoles", añadió Gallardo.