No cayó bien su ausencia.
El Mercurio
SANTIAGO.- La temporada recién empieza para la U, y al parecer los problemas no se demoraron en llegar en la escuadra azul, luego de que el entrenador Martín Lasarte se ausentara de la charla post partido del duelo del miércoles con Curicó.
¿La razón? el uruguayo decidió viajar a Uruguay por motivo del cumpleaños de su hija, lo que en el plantel universitario generó molestia.
Y es que según lo publicado por El Mercurio, varios elementos del elenco no tomaron muy bien el viaje de su estratego y lo calificaron como "poco adecuada, porque no es el momento de ausentarse".
Entre los jugadores laicos existe intranquilidad por el bajo nivel exhibido en los últimos dos pleitos.
En esa línea, el zaguero Cristián Suárez demostró su inquietud ayer en conferencia de prensa, donde dejó en claro que no están conformes con el rendimiento que han mostrado en este inicio de temporada.
"El equipo todavía no ha encontrado lo que quiere el cuerpo técnico. Estamos al debe con nosotros mismos. Tenemos plantel para pelear mucho más arriba. El grupo está al debe con el rendimiento. Como defensa estamos dando muchas regalías y terminamos peligrando", precisó.
Es por esto, que en el plantel estiman que "no corresponde que (Lasarte) no esté la cabeza del grupo. Es algo que ya nos afectó el semestre pasado", cuando el charrúa no pudo dirigir por problemas en su espalda.
Incluso un miembro del plantel va más allá y califica la ausencia de Lasarte como "una pésima señal. Sobre todo en este momento, donde no estamos jugando bien. No es un buen momento para ausentarse".
De esta manera y pese al invicto que mantienen e, tanto en el Apertura como en Copa Chile, en la U ya ha tensión con apenas unas semanas de competencia.