El estratego español, Pep Guardiola.
Twitter Bayern Munich
SANTIAGO.- El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, dio este viernes su primera conferencia de prensa desde la llegada del volante chileno Arturo Vidal, en la que dejó abierta la opción para que el chileno debute mañana en la final de la Supercopa de Alemania ante Wolfsburgo.
Y es que tras la práctica de hoy, el DT hispano decidirá la inclusión del nacional en la nómina para la definición del trofeo.
Sobre la llegada del chileno, Guardiola reconoció que el arribo del ex Juventus fue una idea de la dirigencia.
"El club me pidió opinión pero él decidió. Yo estoy muy feliz con Vidal porque es un futbolista de gran experiencia y calidad que nos ayudará mucho", aseveró.
Además, dijo hoy que todavía no ha tomado una decisión acerca de si renovará o no con el club bávaro, equipo con el que tiene contrato hasta el final de esta temporada.
"Todavía no lo he decidido", dijo hoy Guardiola en Munich a la vez que rechazó informaciones acerca de supuestas ofertas de otros clubes.
"No he recibido ofertas de ningún otro club del mundo", aseguró Guardiola.
Guardiola insistió en que seguirá dando lo mejor por el Bayern y declaró que entiende que el club probablemente no esté satisfecho con él por no haber tomado una decisión sobre su renovación.
"He dado lo mejor de mi y seguiré dando lo mejor. Estoy agradecido de poder estar con este equipo", explicó.
"Decidimos juntos" contestó secamente cuando se le preguntó acerca de la responsabilidad del fichaje de Vidal, después de que se rumorease que fue un fichaje en el que no tuvo nada que ver.
El presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, se ha mostrado recientemente optimista sobre las posibilidades de renovar con Guardiola.
Rummenigge recordó que, al venir al Bayern, Guardiola rechazó ofertas de más peso económico de la Liga inglesa lo que muestra una identificación del preparador con el club.
El último entrenador que ha permanecido en el Bayern más de tres temporadas fue Ottmar Hitzfeld en su primera etapa en el club que empezó en 1998 y terminó en 2004.