Batalló, pero no pudo sumar un título en su retorno al balompié germano.
AP
SANTIAGO.- Un amargo debut tuvo el volante chileno Arturo Vidal con la camiseta del Bayern Munich luego de que su equipo cayera por penales 5-4 ante Wolfsburgo en la final de la Supercopa de Alemania, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.
El seleccionado chileno arrancó como alternativa en la escuadra de Josep Guardiola y se estrenó oficialmente con el cuadro bávaro tras ingresar a los 73 minutos en reemplazo de Thiago Alcántara.
Vidal se vio muy activo desde su primer momento en el Volkswagen Arena, pidiendo constantemente la pelota y disputando con mucha vehemencia los balones divididos.
De hecho, por su ímpetu y ganas se ganó la cartulina amarilla a los 81' de parte del juez Marco Fritz cuando le propinó una infracción al volante belga Kevin De Bruyne.
El Bayern dejó escapar una victoria que parecía encaminada a coronarse con la obtención del trofeo. Y es que a lo largo del compromiso, fue levemente superior al cuadro que encaró la final jugando de local.
El exclusivo tanto del holandés Arjen Robben a los 48 minutos del complemento estructuraba un 1-0 tranquilo ante Wolfsburgo.
Tras la conquista del delantero, el equipo de Guardiola comenzó a contentarse con la estrecha ventaja y permitió la mejora de su rival.
Cuando todo indicaba que Vidal se estrenaba con un título en su regreso a Alemania, a los 88' el danés Nicklas Bendtber, quien ingresó en el segundo tiempo, se anticipó a un lento Jerome Boateng para con un zapatazo decretar el 1-1 que forzó la tanda de penales para dirimir al campeón.
Y Vidal se robó la película. Demostrando personalidad, el oriundo de San Joaquín ejecutó el primer penal de la serie. Y lo hizo con clase, ubicando la bola al costado lateral derecho de la red custodiada por el meta Koen Casteels.
De ahí vino el empate del chileno-suizo Ricardo Rodríguez. Y en el segundo lanzamiento penal, al Bayern se le escapó la copa de las manos: Xabi Alonso pateó fuerte y el golero Casteels con su pierna desvió el remate.
A partir de ahí, nadie más falló en la definición que fue resuelta por el héroe de la jornada: Bendtner fusiló a Manuel Neuer y se desató la algarabía en los dueños de casa.
De esta forma, Vidal completó un agridulce retorno a canchas teutonas. Ahora el Bayern tendrá que dar vuelta la página y enfocarse en lo que será su estreno en la Bundesliga, cuando el viernes 14 de agosto se enfrente al Hamburgo de Marcelo Díaz.