Michael Ríos fue la gran figura de la UC con tres goles.
Photosport
SANTIAGO.- La victoria de la UC tuvo un gran protagonista: Michael Ríos. Es que, el volante se encargó de anotar los tres goles con que los precordilleranos vencieron 3-1 a Barnechea y abrocharon su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile.
Desde el inicio quedó demostrada la intención de los dirigidos de Mario Salas por quedarse con la victoria y el paso a la siguiente fase del certamen. Mucho volumen ofensivo y jugadas de riesgo sobre el arco del meta "huaicochero" Jorge Manduca hacían prever que la apertura de la cuenta era inminente.
De hecho, al minuto 16 fue el primer golpe del cuadro precordillerano. Tras un tiro de esquina servido desde la izquierda, Michael Ríos saltó sin marca y colocó la bola en una esquina de la portería. Inalcanzable para Manduca y era el 1-0 en favor de los "franjeados".
Y enseguida llegó el otro golpe "cruzado". Un minuto más tarde, el joven Diego Rojas fue derribado en el área visitante, por lo que el juez central cobró penal para la UC. El propio Ríos se paró frente a la pelota y con un disparo lleno de precisión decretó el 2-0 en el marcador.
Los "cruzados" manejaban a placer el encuentro, donde el meta Franco Costanzo era un mero espectador de las acciones del lance.
Así, bajo el mismo sello que impuso Católica desde un comienzo, llegó la tercera cifra. El lateral Pablo Álvarez peleó una pelota en el extremo derecho del campo, ganó y centró para el gran protagonista del encuentro. Michael Ríos saltó más que todos y volvió a vencer mediante el golpe de cabeza al meta Manduca (30').
Pero la visita tenía algo que decir. Dos minutos más tarde, y en la primera jugada asociada del elenco dirigido por el joven técnico Pablo Bozán, Claudio Latorre aprovechó los errores en la zaga "cruzada"para vencer al meta Costanzo y marcar el único descuento "huaicochero".
Y antes del descanso la UC pudo haber vuelto a anotar. Un penal cobrado por el árbitro del encuentro terminó con el remate errado de David Llanos, quien desaprovechó la oportunidad de alargar las diferencias en el marcador.
Ya en el complemento, los locales bajaron su intensidad, lo que fue aprovechado por Barnechea. Los azules se aproximaron a la portería del meta "cruzado", pero sin mayor peligro.
Pero poco duró el alza del visitante. Los dueños de casa volvieron a dominar los hilos del encuentro y, a los 76 minutos del lance, una gran jugada asociada en la ofensiva "cruzada" terminó con el tanto de Jeisson Vargas en favor del equipo de Mario Salas.
Pero aún faltaba la guinda de la torta. El talentoso volante Diego Rojas se aproximó al límite del área "huaicochera" con pelota dominada. Miró a la portería y con un latigazo dejó parado al meta Jorge Manduca y decretó el 5-1 definitivo.
Así, Universidad Católica llega a 12 puntos en el Grupo 4 y avanza a los octavos de final de la Copa Chile, donde peleará por el título y el cupo a la Copa Libertadores 2016.