El atacante de River Plate Fernando Cavenaghi.
La Segunda
BUENOS AIRES.- El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se decidió por la experiencia de Fernando Cavenaghi para reemplazar al lesionado delantero uruguayo Rodrigo Mora, en el equipo que el miércoles definirá el título de la Copa Libertadores de América con Tigres de México, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Gallardo, quien fue expulsado en el empate la semana pasada en México, también confirmó al uruguayo Camilo Mayada en lugar del suspendido Gabriel Mercado, y a Nicolás Bertolo en el sector izquierdo del mediocampo por el lesionado Tabaré Viudez.
Cavenaghi, uno de los últimos ídolos de River, le ganó la pulseada a los juveniles Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi, ambos de buen rendimiento en el torneo continental.
"Tenemos la seguridad y la confianza de que vamos a tener un jugador que, en estas instancias, no le va a pesar la responsabilidad y nos va a dar experiencia", dijo en conferencia de prensa Gallardo sobre el experimentado artillero.
"Fernando (Cavenaghi) está bien, con muchas ganas. Estaba esperando un partido importante y creo que se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante", destacó.
Gallardo fue expulsado en el encuentro de ida por protestar un fallo y está suspendido, por lo que no podrá ingresar al banco de suplentes para dirigir al equipo, pero aseguró que nadie le va a prohibir dar la charla técnica en los vestuarios.
"A mí me cambia mucho no poder estar en el banco, pero habrá gente capacitada en mi lugar y de todos modos, voy a estar. Nadie me va a impedir no estar", dijo el DT.
Gallardo desestimó que tenga prohibido ingresar a los vestidores para dar la charla técnica antes del partido y en el entretiempo.
"Es mentira que no voy a estar en la charla y en el vestuario. Nadie tiene derecho a obligarme a no estar en el vestuario. Mi queja fue una queja normal, de cualquier partido. No era para que me expulsen", recalcó.