SANTIAGO.- Charles Aránguiz lo ha dicho en todos los tonos: Quiere dejar el Inter de Porto Alegre para emigrar a Europa. Y en especial, a la Bundesliga desde donde tiene ya un acuerdo con el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, los gauchos no tranzan. No dejarán partir al chileno por un valor inferior a los 15 millones de euros (US$ 16.354.495) que exigen. Por ahora, los alemanes están lejos de llegar a esa cifra.
"La oferta de Bayer Leverkusen es muy lejana a la que tenemos de Inglaterra. Si quieren tenerlo, deben pagar los 15 millones de euros que pedimos. Nosotros tenemos una sociedad con la empresa DIS a partes iguales y queremos que al menos se nos iguale la oferta que hizo Leicester City", advirtió a El Mercurio el presidente del elenco de Porto Alegre, Vitorio Piffero.
El discurso coincide con el titular de DIS, el empresario Delcir Sonda, quien ayer aclaró a los medios brasileños que "le dije a Aránguiz que si la oferta es de 15 millones de euros, él puede ser feliz donde quiera".
El mediocampista chileno, que llegó en diciembre de 2013 al elenco brasileño, tiene contrato hasta 2017. "Si no nos dan lo que pedimos, Aránguiz se queda, es jugador del club. Existe una fuerte multa si quiere irse", cerró Piffero.