Se afirma en la banca.
AFP
SANTIAGO.- Que Josep Guardiola estaba listo, que apenas terminara la temporada 2015-2016 el español llegaba y desplazaría a Manuel Pellegrini. Ese fue el gran rumor que circuló por todo Europa. Pero quedó en nada.
Este viernes el Manchester City oficializó la extensión del contrato del estratega chileno hasta junio del 2017, una temporada más de lo acordado cuando arribó el 2013.
"Tengo un grupo con muy buena calidad de jugadores y un gran equipo de personas para trabajar dentro y fuera del campo, y en todos los niveles del Club", celebró el "Ingeniero" en declaraciones que reproduce el sitio web oficial de la institución.
Además, el chileno agregó que "estoy centrado en la próxima temporada y seguro de que mi equipo y yo vamos a responder al constante apoyo mostrado a nosotros por todos, incluyendo por supuesto a nuestros fantásticos fans".
Y a la hora del acuerdo, la dirigencia le puso tareas al DT. "Este acuerdo permite a Manuel centrarse en el reto de guiar a un equipo capaz de luchar tanto por títulos nacionales y por la Champions", explicó el director ejecutivo, Ferran Soriano.
Finalmente, el directivo apuntó que "estamos encantados de llegar a este acuerdo con Manuel Pellegrini que ya ha contribuido tanto al desarrollo de la ciudad de Manchester en sus primeros dos años con nosotros y nosotros esperamos seguir avanzando en las temporadas que vienen".