Alzain Tarek hizo historia.
Agencias
SANTIAGO.- Katie Ledekcy ha batido todos los récords posibles en el Mundial de Natación de Kazán, Rusia. Sin embargo, el gran foco de atención de todos no es ella, sino que una niña de 10 años que este viernes participó en la prueba de los 50 metros mariposa.
Se trata de Alzain Tareq, de Bahrein, quien se convirtió en la más joven de toda la historia en participar en una cita planetaria.
REVISA AQUÍ SU PARTICIPACIÓNY claro, fue última en su serie. Tardó 41.13 segundos en cubrir la distancia, una centésima más lenta que su marca personal y 15.70 segundos más que la sueca Sara Sjöstrom, ganadora de la ronda.
Pero esto poco y nada le importó. Apenas salió de la piscina todas las cámaras se fueron con ella, era la estrella del día y del Mundial.
"Estaba un poco nerviosa cuando entré en la piscina, pero cuando me tiré al agua ya me sentí bien. Estoy muy feliz, casi consigo mi mejor tiempo. Esto es muy grande", fueron sus primeras palabras.
La precoz deportista agregó que "lo he pasado muy bien, pero pienso que lo puedo hacer mejor". Además, explicó que entrena cinco veces por semana, que le gusta ir al colegio y salir a pasear con sus amigos.
La Federación Internacional de Natación no establece límites de edad, algo que sí ocurre con el Comité Olímpico Internacional, que no permite competir a menores de 14 años.