El técnico de Colo Colo José Luis Sierra.
Photosport
SANTIAGO.- Han pasado varios días desde que el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, realizara unas críticas a la ANFP por no preocuparse ciento por ciento del estado de las canchas del fútbol chileno, declaraciones que le significaron ser citado por el Tribunal de Disciplina.
Y si bien, el estratego no recibió sanción, la situación dejó cierto temor en otros entrenadores de poder opinar, debido ante una eventual citación del organismo.
Así lo manifestó este viernes el DT de Colo Colo, José Luis Sierra, en la conferencia de prensa previa al encuentro de este domingo ante Audax Italiano
"Sin lugar a dudas, digo lo que siento pero no todo. No sólo en mi posición de Colo Colo, en Unión Española también, porque para uno hacer una declaración, debe pensar en las consecuencias que puede traer y los beneficios y perjuicios a su equipo", reconoció el adiestrador.
"Soy amigo con Mario Salas y tenemos una relación muy cercana . Sé que él no tiene el mismo pensamiento que yo y exterioriza más y a mí me gustaría exteriorizar lo que siento. Siento admiración por la gente que es capaz de sacar las cosas sin pensar en las consecuencias", complementó.
Eso sí, el "Coto" aseguró que una de las cosas que no encontraría justa sería el que se suspendieran solamente algunos partidos de la fecha por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
"Me parece que si se suspende seria mejor suspender la fecha entera. No me parece que si se suspenden tres partidos, otros cinco se jueguen. No sería justo para el campeonato en el tema deportivo", enfatizó.
Además, el DT de los albos reconoció que se le está tornando difícil la decisión de armar el equipo titular por contar con jugadores en un gran nivel.
"Tenemos un plantel competitivo en muchos puestos y un equipo con el que estamos contentos. Ojalá podamos tener a todos los jugadores a disposición porque hemos tenido problemas, sobre todo en los defensas centrales. Esa decisión es difícil de tomar, porque son jugadores de nivel, y el que juega está bastante más contento que el que no juega", recalcó.
En esa misma línea, destacó a la "patrulla juvenil", de gran rendimiento en la goleada frente a Ñublense. "No me sorprendió lo que pasó el domingo, para muchos pudo haber sido una decisión no tan pensada de jugar con ese equipo, porque no estábamos clasificados. Pero el rendimiento fue el esperado, fuimos efectivos", concluyó.