El duelo entre O'Higgins y la U fue suspendido por frente de mal tiempo.
Photosport
SANTIAGO.- El frente de mal tiempo que afecta al país ya dejó a sus primeros damnificados en el fútbol chileno. Es que, debido a las constantes lluvias que han caído en la zona central, el duelo entre O'Higgins y Universidad de Chile tuvo que ser aplazado.
Desde la ANFP informaron que, debido a las condiciones que presenta la cancha de El Teniente, "el terreno de juego no estará en condiciones para el desarrollo del encuentro".
El ente rector del balompié criollo oficializó un comunicado que aclaraba que los motivos de la suspensión del encuentro se debían a las lluvias que se pronosticaron para la Sexta Región en las próximas horas.
"Existen antecedentes de problemas de velocidad de infiltración de agua en la cancha del Estadio El Teniente, lo que conlleva un mal drenaje. Además, para esta decisión se considera un pronóstico de lluvia constante para las próximas 24 horas", reza una parte del comunicado.
Con esto, el compromiso entre rancagüinos y universitarios se disputará el 19 de agosto, a las 20:00 horas.
Además, desde el organismo con sede en Quilín confirmaron que el duelo entre Everton y Deportes Temuco, de la Primera B, también será reprogramado.
Desde la ANFP aseguraron que el encuentro fue aplazado "tras una reunión con el Gobernador de Valparaíso, por informe negativo de precipitaciones y temporal en la zona costera, y la necesidad de atender labores en la zona", señalaron.
Así, el encuentro se disputará el 12 de agosto, a las 20:00 horas.