OSLO.- El Real Madrid empató este domingo 0-0 en un amistoso ante el Valerenga noruego y sufrió otra vez con la falta de gol en la pretemporada.
El equipo español sumó su cuarto partido sin anotar, de siete encuentros de preparación, aunque también acumuló la quinta ocasión en la que no recibió goles.
Los blancos, sin puntería, no tradujeron en goles su dominio sobre el conjunto local, que, 48 horas antes del amistoso, disputó el encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de su campeonato doméstico.
Con Cristiano Ronaldo en Madrid recuperándose de una lumbalgia, los focos alumbraron a las jóvenes promesas del ataque madridista. Particularmente al noruego Martin Odegaard, que jugó de inicio para alegría de sus 27.010 compatriotas que llenaron el estadio Ullevaal de Oslo.
La promesa nórdica mostró destellos de una clase impropia de un jugador de 16 años por cuyo fichaje pelearon algunos de los equipos más grandes de Europa, como el Bayern Múnich o el Liverpool. El público aplaudió con entusiasmo cada una de sus filigranas y se llevó una sonora ovación al ser sustituido.
La alegría en la grada se contagió al césped cuando en el minuto 35 un aficionado saltó al campo para hacerse un "selfie" con el colombiano James Rodríguez.
Pareció el preludio de la entrada en el campo durante el segundo periodo del futbolista internacional jamaicano del Valerenga Deshorn Brown, cuya imagen haciéndose un autorretrato con Lionel Messi durante la Copa América dio la vuelta al mundo.
A pesar de la superioridad blanca fueron los noruegos quienes gozaron de la mejor ocasión del partido. A los 26 minutos, Rasmus Lindkvist se plantó ante el arquero costarricense Keylor Navas, que demostró con una gran intervención que quiere ser el guardameta titular del Real Madrid. Su relevo al descanso, Kiko Casilla, apenas tuvo trabajo.