Se adueñó del arco en Colo Colo.
Aton
SANTIAGO.- La vida le sonríe a Paulo Garcés. Hace poco más de un mes celebró la inédita consagración de la "Roja" en Copa América y en este inicio del Torneo de Apertura parece haberse quedado con la titularidad del arco de Colo Colo.
Un año pasó desde que arribó al Cacique, conjunto en el que tuvo que estar a la sombra del paraguayo Justo Villar, quien era un inamovible bajo la conducción técnica de Héctor Tapia.
Pero con la llegada de José Luis Sierra, todo cambió para el parralino, quien apenas terminados los festejos por el histórico titulo de Chile, se incorporó inmediatamente a las prácticas, sacrificando un descanso del que gozaron casi todos los seleccionados.
Y ese esfuerzo, parece haber sido clave para que el "Coto" se decantara por él para encarar el inicio de temporada. Clave también resultaron sus buenas actuaciones en el pórtico y ayer ante Audax no fue la excepción, luego de que evitara al menos 4 ocasiones claras de gol.
En conversación con Emol, el golero formado en Universidad Católica reconoció su satisfacción por el momento por el cual atraviesa. Y es que su solidez ha sido la tónica en este arranque de torneo.
"Estoy viviendo uno de los mejores momentos de mi carrera. También lo comparo cuando fui campeón con O'Higgins. Espero no tener techo y seguir mejorando", sostuvo el guardameta.
En esa misma línea, valora el haberse reincorporado inmediatamente a los entrenamientos del Cacique.
"Me requirieron de un primer momento acá y me tocó jugar enseguida. He ido de menos a más. Comencé un poco dubitativo en los partidos de Copa Chile, pero hoy en día me siento conforme con lo que estoy haciendo", afirmó.
Consultado por una supuesta molestia de Villar, Garcés descartó aquella situación e incluso aseguró que día a día recibe consejos del experimentado arquero guaraní.
"Nunca ha habido una mala cara. A mi me tocó mucho tiempo no jugar. Hoy en día no es la excepción, con Justo tenemos una muy buena relación. Trabajamos juntos y de hecho me ha ayudado a mejorar mis puntos débiles, sobre todo el juego con los pies", reveló.
Finalizando, se refirió a sus proyecciones con la selección chilena, asegurando que espera mantenerse dentro del grupo de los futuros convocados por Jorge Sampaoli.
"Quiero seguir estando y poder estar en las Clasificatorias y en la próxima Copa América. Si sigo jugando al nivel que estoy mostrando, voy a ser constantemente mirado y si me toca ir, hacerlo de la mejor manera", concluyó.