EMOLTV

La millonaria cláusula de salida que debería pagar México para llevarse a Jorge Sampaoli

Pese a que el técnico de la "Roja" tiene contrato hasta octubre de 2017, la federación del fútbol azteca no tendría problemas en cancelar la suculenta cuota. En la ANFP aseguran que "no existe nada".

11 de Agosto de 2015 | 12:03 | Emol
imagen

El diciembre de 2012 Jorge Sampaoli fue presentado como técnico de la "Roja" por el presidente de la ANFP Sergio Jadue.

LUN
SANTIAGO.- ¿Se va Jorge Sampaoli?. Esa es la pregunta que miles de chilenos hoy se plantean luego que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) realizara una tentadora oferta al técnico de la selección chilena.

Hasta hora, las informaciones provenientes del país azteca aseguran que el casildense ya se reunió con la regencia del "Tri" y que, incluso, afirman que "faltarían detalles" para que se concrete su partida desde Juan Pinto Durán.

Al respecto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, dijo que "a mí nadie me ha llamado desde México, salvo periodistas, por lo cual mucho sobre el tema no puedo hablar, porque no existe nada".

Recordemos que el 5 de agosto del año pasado, luego que Chile quedara eliminado en los octavos de final del Mundial Brasil 2014, Sampaoli, a través de un comunicado, daba a conocer su continuidad: "Luego de reunirme esta mañana con el presidente de la ANFP y de la FFCh, señor Sergio Jadue, deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de Director Técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en EE.UU. 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo".

Sin embargo, hoy estas palabras están en dudas, pues la suculenta propuesta desde el país norteamericano tiene al ex DT de la U analizando seriamente partir de Chile.

Si esto ocurre, la regencia azteca debería pagar una millonaria cláusula de salida, la que quedó establecida en agosto del año pasado con la renovación del contrato post cita planetaria.

Dicho documento establecía un aumento en el salario del estratega, que superaba los US$2,5 millones por año. Además, en el caso de que el trasandino dejara la selección debía pagarle a la ANFP el equivalente a 12 meses de sueldo; y si era la Asociación la que finalizaba al trato antes de tiempo, debía indemnizar al entrenador con la mitad de ese monto.

En el nuevo pacto, el de agosto de 2014, Jadue y Sampaoli acordaron que si cualquiera de las partes decidía terminar el vínculo anticipadamente, debía pagarle a la otra todo lo que reste del contrato, es decir, hasta octubre de 2017.

Sin bien las cifras no son oficiales, hoy se habla que la cláusula alcanzaría los 15 millones de dólares, cifra extremadamente alta pero que los mexicanos estarían en condiciones de pagar.

Por ahora, desde la sede del fútbol chileno no quieren hablar más del tema, aunque aseguran que Sampaoli "continúa trabajando normalmente en Pinto Durán". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?