Roberto Gutiérrez entró de la banca para anotar el gol de la victoria.
Aton
SANTIAGO.- Universidad Católica tuvo que sufrir hasta el final para sacar una mínima ventaja como local por 1-0 ante Danubio de Uruguay en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Hasta los 84 minutos, y en un opaco partido, los cruzados eran incapaces de superar el ordenado y defensivo esquema presentado por los charrúas. Hasta que Mario Salas se la jugó y dispuso el ingreso de Roberto Gutiérrez.
Con sólo tres minutos en cancha el "Pájaro" se vistió de héroe al marcar con rasante y ubicado remate que dejó estéril la estirada del golero visitante Torgnascioli.
Con esta exigua diferencia los de la precordillera irán a Montevideo el próximo miércoles 19 de agosto a jugarse la clasificación a la segunda ronda del torneo continental.
En la primera etapa sólo David Llanos incomodó a la zaga visitante. De hecho tuvo el gol tras una espectacular media vuelta que fue desviada por el meta y que luego remeció el travesaño.
Para el complemento Salas movió sus fichas y dispuso del ingreso de Mark González. Y se notó. El ex CSKA de Moscú aprovechó su velocidad y potencia para llevar riesgo por la banda izquierda. Y luego entró Gutiérrez y cambió la historia.
Estos dos hombres de ataque, más las apariciones por atrás del talentoso Diego Rojas, permitieron que la UC fuera cada vez encerrando más a los uruguayos que sólo apostaban a un pelotazo largo y alto para Juan Manuel Olivera.
Para peor de los visitantes, Peña se fue a las duchas a los 79 minutos por doble amarilla y tras agredir fuertemente a Mark González.
Sin jugar bien ganó el conjunto chileno que busca limpiar su imagen internacional luego de haber sido eliminado el año pasado en esta misma instancia ante River Plate de Uruguay.