Mario Salas dialogando con Roberto Gutiérrez, autor del gol del triunfo.
Photosport
SANTIAGO.- Mario Salas es consciente de que el juego de la Universidad Católica mejoró considerablemente en el segundo tiempo, periodo en el que consiguió sacar la ventaja mínima sobre Danubio en la ida de la Copa Sudamericana 2015.
"En general fueron dos tiempos totalmente distintos. En el primero pagamos noviciado del debut, estuvimos muy temerosos, muy predecibles. En el segundo cambiamos, mayor profundidad, generamos más ocasiones de gol, más corajudos y eso gatilla en que Roberto haga el gol que nos merecíamos. Lo que menos nos merecíamos era un gol", comentó en conferencia de prensa.
Y a la hora de analizar cómo se desenvolvió el conjunto cruzado, el ex volante sostuvo que "esperaba más de nuestro equipo y eso se demostró en el segundo tiempo. Si nos hubiésemos ido con otro gol hubiera sido más justo. Nos faltó tiempo para ir por otro gol".
¿Preocupado por el mal primer tiempo?: "Me hubiese preocupado si no hubiéramos tenido el realce en el segundo tiempo. Lo del primer tiempo no es el camino que tenemos que tomar para jugar, lo del segundo sí".
Los cambios: "Por fuera no estábamos teniendo la sorpresa ni el doblaje para superarlos y lo logramos con los cambios que nos dieron esa profundidad y velocidad".
No está cerrada la serie: "La llave para nada está definida. Nos quedan 90 minutos muy duros. Tenemos que tener la humildad de saber que dimos un paso importante pero que aún no significa nada, sobre todo contra un equipo como Danubio. Hemos dado un paso pero nos falta el más importante que es ir a ganar a Uruguay".
Aún falta: "Hablar de madurez es hablar de un objetivo logrado. Estamos en vía de algo que nos signifique tener una regularidad en los campeonatos. Aún no hablaría de un equipo totalmente maduro".
Cuándo juega Marco Medel: "Queremos contar con Marco Medel lo antes posible, nos vendrá a la perfección, es un talento como pocos hay en este país".