Nadal luchó y avanzó en Montreal.
AFP
MONTREAL.- El español Rafael Nadal inició hoy su acción en la gira norteamericana sobre cemento con una victoria sin demasiado brillo sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky en el Masters 1.000 de Montreal.
Actual noveno del ranking mundial, el español logró un triunfo trabajado por 7-6 (7-4) y 6-3 sobre Stakhovsky, un rival peligroso sobre canchas rápidas.
El español, que viene de ganar a fines de julio el título en la arcilla de Hamburgo, se medirá en la siguiente ronda al ruso Mikhail Youzhny, que ingresó al torneo desde la clasificación y hoy batió al francés Gilles Simon por 6-1 y 6-4.
Lejos aún de su mejor nivel, Nadal debió trabajar más de la cuenta en el final de cada set para llevarse la victoria en una hora y 25 minutos ante Stakhovsky, número 60 del ranking mundial.
El español llegó a tener una ventaja de 5-3 en el primer set, pero permitió la recuperación del ucraniano y sólo pudo cerrar el parcial en el tie-break.
En el segundo capítulo, el español quebró rápidamente y se colocó 5-1, aunque la definición se produjo sólo un par de juegos más tarde con un revés a la red de Stakhovsky que el de Manacor celebró con el puño apretado.
Ganan Murray y Nishikori
Por su parte, el número tres del mundo, el británico Andy Murray, completó su partido suspendido por lluvia de este martes con una estrecha victoria sobre el español Tommy Robredo.
El segundo cabeza de serie del certamen venció por 6-4 y 7-5 a Robredo, remontando un break de desventaja en el segundo set.
Mientras que el favorito japonés Kei Nishikori, cuarto preclasificado y posible rival de Nadal en cuartos, derrotó al español Pablo Andújar por 6-3 y 6-3.
El búlgaro Grigor Dimitrov, en cambio, se despidió sorpresivamente con una derrota por 5-7, 7-6 (7-5) y 7-5 ante el estadounidense Jack Sock.
El argentino Leonardo Mayer desperdició dos puntos de partido en el segundo set y cayó ante el francés Jeremy Chardy por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas y 10 minutos de juego.
El torneo de tenis de Montreal se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega casi 3,6 millones de dólares en premios.