SANTIAGO.- La semana pasada el entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras reiteradas críticas en contra de la organización del fútbol chileno.
Pese a ello, el entrenador
fue absuelto por falta de méritos y el organismo sólo archivó el caso.Y días después de esta situación, el técnico no mostró arrepentimiento por sus dichos y aseguró que seguirá diciendo lo que piense.
"Yo no dije nada malo. Digo lo que pienso y lo voy a seguir haciendo. La libertad de expresión sigue estando en el fútbol", afirmó en entrevista a Tele 13 Radio.
Consultado por
la nueva reglamentación sobre los juveniles impuesta por la ANFP, Salas mostró su disconformidad.
"Los procesos formativos de los jugadores hay que respetarlos", precisó en torno a la imposición de colocar jugadores de las inferiores.
Sobre los constantes cambios que ha hecho en la formación de la UC en este inicio de temporada, el estratego apuntó que "doy con la formación cada partido que juego, todos los partidos son distintos"
Finalizando, Salas se refirió al tema de las diversas ofertas que ha recibido Jorge Sampaoli y concluyó que no le parece mal que el DT de la "Roja" sea constantemente sondeado por otras selecciones y clubes.