Inda Montano, junto a Vidal tras un triunfo de Il Campione.
El Mercurio
SANTIAGO.- El preparador Sergio Inda Montano, que tiene a su cargo los caballos de propiedad del futbolista Arturo Vidal, fue suspendido por 10 años luego que un ejemplar de su corral diera positivo en un control antidopaje.
El Consejo Superior de la Hípica Nacional, según indica el diario El Mercurio, ratificó el martes pasado la medida que había tomado el Club Hípico de Santiago luego que el ejemplar Doble Alpha diera positivo por lidocaína a mediados de julio.
Dicho ejemplar es preparado por Rodrigo Sánchez, pero fue presentado oficialmente a correr por Inda al encontrarse el titular suspendido por otro caso de dopaje en abril pasado.
La alta sanción ratificada por el Consejo Superior se debe a que Inda Montano contaba con tres suspensiones en su historial de más de 15 años, y el Código de Carreras castiga de esa forma a los reincidentes.
Ahora se espera que el castigado preparador de campeones como Cocoa Beach e Il Campiones y con más de dos mil triunfos a su haber, apele para rebajar la sanción y poder volver a preparar con su nombre.