Sufrió Ter Stegen en el arco.
Reuters
SANTIAGO.- Fuera de todo pronóstico. El Barcelona perdió estrepitosamente por 4-0 ante el Athletic de Bilbao en la final de ida de la Supercopa española.
El eelenco catalán no tuvo a Claudio Bravo en el once titular, ya que Luis Enrique se inclinó por la alineación de Marc Ter-Stegen.
Precisamente el portero alemán cimentó la derrota de su equipo cometiendo
un grueso error al minuto 13, que finalmente terminó en un golazo de Mikel San José.
Ter Stegen salió a cortar una jugada con la cabeza, pero despejó hacia el medio dejándole el balón servido al volante rival, quien no perdonó y con un potente remate anotó desde el centro de la cancha.
Lo del alemán fue sólo un anticipo de lo que vendría después en el estadio San Mamés, ya que el cuadro local aprovechó una serie de errores rivales para tomar ventaja.
Así a los 53' Aduriz puso el 2-0 y luego el mismo delantero marcó a los 61', en ambas ocasiones con complicidad de los futbolistas catalanes.
Ya a los 66' el atacante repitió, ahora de penal, colocando el 4-0 definitivo y provocando el delirio de los hinchas del Athletic y dejando a su equipo con una gran ventaja para quedarse con el título.
Hoy Bravo miró desde la banca la derrota del Barcelona y ahora habrá que ver si en la revancha, del próximo lunes, Luis Enrique mantiene a Ter Stegen o se decide por el ingreso del chileno.