SHEBOYGAN.- Una intensa tormenta azotó el campo Whistling Straits el viernes, lo que obligó a dejar inconclusa la segunda ronda del PGA Championship, donde los australianos Jason Day y Matt Jones estaban empatados como punteros, con nueve bajo par.
La ronda se reanudaría este sábado a las 7:00 am, hora local. El inglés Justin Rose se ubicó a un golpe de los líderes, cuando le restaba un hoyo de su recorrido.
Entre los golfistas que completaron la ronda, el mejor ubicado era David Lingmerth, quien entregó una tarjeta de 70 impactos, dos debajo del par, quien encarará las dos últimas jornadas con un acumulado de 137, siete bajo par.
También en siete bajo par se ubicaban los estadounidenses Harris English y Tony Finau. Ambos se encontraban todavía en el campo cuando sonó la corneta que interrumpió las acciones.
Por su parte, el local Jordan Spieth se anotó un 67 y tenía un acumulado de seis bajo par, buscando su tercer "major" de la temporada.
Finalmente, Tiger Woods estaba cuatro golpes arriba del par con cuatro hoyos por recorrer, quedando a un paso de fallar el corte clasificatorio. Se espera que este quede fijado en dos sobre par.