EMOLTV

Golpes, insultos y amenazas: 10 polémicas y violentas reacciones en la historia del tenis

El reciente episodio vivido entre Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka hizo recordar diversos e insólitos episodios en este deporte. Acá un repaso.

15 de Agosto de 2015 | 11:03 | Emol
  • Una jornada de furia

    John McEnroe no sólo es recordado por su exitosa carrera, también por la serie de polémicas que protagonizó producto de su mal genio.

    Una de las más recordadas ocurrió en el Abierto de Australia de 1990, cuando ya regía el nuevo reglamento de conducta de la ATP. El estadounidense lanzó pelotas fuera de la cancha, increpó a un juez, rompió la raqueta y le gritó a un niño que lloraba en las tribunas. Tras todo esto fue descalificado.

  • El escupitajo

    Juan Ignacio Chela y Lleyton Hewitt protagonizaron un encendido partido en el Abierto de Australia en 2005, que terminó en una dura reacción del tenista argentino.

    El jugador local era conocido por provocar a sus rivales con efusivas celebraciones. El trasandino aguantó varias veces, pero su paciencia tuvo límite y en un cambio de lado, Chela no se resistió y escupió a Hewitt.

  • Inserte este codigo en su sitio web: ×

    La pelea de Capdeville

    Siempre hay un chileno y acá no podía faltar. En Roland Garros 2006, Paul Capdeville jugaba contra Mario Ancic un partido muy ajustado y tenso.

    El partido fue subiendo de tono tras una serie de dudosos cobros. Consumada la derrota, el nacional se quejó contra el juez y su rival respondió tildándolo de "llorón". Capdeville lo encaró, hubo empujones y el árbitro tuvo que intervenir.

  • Raquetazo tras raquetazo

    Mikhail Youzhny ofuscado al verse a punto de perder con Nicolás Almagro, no encontró nada mejor que agarrarse a raquetazos en pleno partido del Masters de Miami de 2008 ¿El resultado?

    El tenista ruso se golpeó la frente con la raqueta tras perder un punto, y no sólo una vez, fue en varias oportunidades provocándose una herida y quedando con su rostro ensangrentado.

  • La amenaza

    En el tenis femenino también hay escenas para el recuerdo. En 2009, Serena Williams terminó de pésima forma su periplo por el US Open.

    La estadounidense le gritó a uno de los jueces "te voy a matar", luego que le cobraran una falta de pie quedando muy cerca de perder ante Kim Clijsters. Su reacción fue delatada siendo descalificada del partido.

  • El juez lesionado

    David Nalbandian perdió el título del torneo de Queen's en 2012 a raíz de su rabia tras ser descalificado en plena final ante el croata Marin Cilic.

    Un mal saque provocó la ira del argentino, quien se descargó lanzando una patada a la base de la silla de un juez. Golpeó tan fuerte que rompió la plataforma hiriendo al asistente y lesionándolo.

  • Descontrol total

    Marcos Baghdatis no podía más de la rabia e impotencia. Nada le salía, por lo que se encaminaba a perder su duelo ante Stanislas Wawrinka en el Abierto de Australia de 2012.

    Pero el chipriota necesitaba descargarse, sacar esa rabia y lo hizo en momentos que descansaba en su banco. ¿Cómo? Con 25 segundos de descontrol en los que rompió cuatro raquetas. Todo un récord.

  • La señora de Federer

    La semifinal del Masters de Londres de 2014 dejó un particular capítulo. La esposa de Roger Federer, le gritó "niño llorón" a Stanislas Wawrinka en pleno partido de su marido ante su compatriota.

    Wawrinka no podía creer lo que había escuchado y le recriminó la situación a su rival y al juez de línea. Pero no quedó allí, ya que ambos jugadores tuvieron una acalorada discusión en los vestuarios.

  • El duro reclamo

    La final del Torneo de Hamburgo de este año entre Fabio Fognini y Rafael Nadal tuvo varios momentos de tensión, el más destacado cuando el italiano le recriminó a su rival las constantes instrucciones de su entrenador.

    La molestia fue tanta que encaró al hispano. “No me rompas los huevos, siempre haces lo mismo", fue su descargo.

  • La novia infiel

    Raquetazos, reclamos o amenazas, pero... ¿Acusaciones de infidelidad? Eso faltaba hasta que Nick Kyrgios se encargó de sumar hace unos días otro inédito capítulo a este historial.

    En pleno partido del Masters de Montreal de este año, el australiano le dijo a Stanislas Wawrinka que su novia lo había engañado con Thanasi Kokkinakis. Luego se arrepintió de sus palabras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?