EMOLTV

Los líderes quedaron al debe en el inicio del GP de La Serena en el Rally Mobil

Sólo Cristóbal Ibarra, de la categoría R3B, logró terminar en el primer puesto de la carrera Superespecial, la que dio el vamos a la competencia motor.

14 de Agosto de 2015 | 23:33 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a La Serena
imagen

Luis Ignacio Rosselot.

Rally Mobil
LA SERENA.- Bajo una noche fría, con el fuerte rugido de los motores y un gran marco de público se dio inicio a la cuarta fecha del Rally Mobil, con el Gran Premio de La Serena. Además, casi todos los líderes vigentes quedaron al debe en la carrera Superespecial, la que abrió los fuegos de la competencia.

Es que, en la serie más competitiva del evento -la R3- Tomás Etcheverry, quien venía de un segundo puesto en Concepción, obtuvo el mejor tiempo de su categoría, cronometrando 1'26''2, en el circuito establecido a un costado del Mall Puerta del Mar.

Con dicho tiempo, el piloto superó al actual líder y ganador de la carrera en la Octava Región, Cristóbal Vidaurre, quien quedó por debajo con 1'27''3.

Pero la sorpresa llegó cuando se corrió la categoría R2. En dicha serie, Pedro Heller venía con un ritmo avasallador, ganando las primeras tres fechas del Rally Mobil en su primer año de competencia. Sin embargo, el joven de 19 años Joaquín Ruiz de Loyzaga se quedó con el primer lugar de la etapa al cronometrar 1'27''5. En tanto, el hijo del presidente de la U logró un crono de 1'32''7.

Y fue sólo en la categoría R3B donde su líder pudo mantener su sitial de privilegio en la competencia. Cristóbal Ibarra venía como puntero en su serie y hoy, en la Superespecial, finalizó con un tiempo de 1'26''2.

En tanto, el mejor tiempo de toda la jornada se dio en la categoría N4. Luis Ignacio Rosselot, quien no estuvo presente en Concepción, regresó con todo a la carrera y finalizó la primera etapa del Gran Premio de La Serena cronometrando 1'21''5, siendo por lejos el más rápido de la noche.

Además, la jornada estuvo marcada por los problemas mecánicos de dos pilotos. Andrés Margozzini, líder de la N3, no pudo completar la etapa, ya que su vehículo presentó problemas eléctricos al inicio de la competencia. En tanto, Luis Núñez, puntero de la N4, ni siquiera logró salir de la línea de partida, también por dificultades con su automóvil.

Ahora, la competencia continuará mañana desde las 8:35 horas, cuando los binomios arranquen den la largada desde el centro comercial para comenzar en el prime número 2 en el sector de la Quebrada Honda - Chungungo. Aquí los pilotos buscarán mejorar los tiempos conseguidos en el inicio del Rally Mobil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?