Se despide temprano otra vez.
AP
KOHLER.- El estadounidense Tiger Woods quedó hoy marginado del corte clasificatorio en el PGA Championship de golf y por tercer "major" consecutivo estará fuera de la acción en las dos últimas jornadas, una marca negativa inédita en su carrera.
El ex número uno se despidió del cuarto y último grande de la temporada tras completar una segunda vuelta de 73 golpes, uno por encima del campo de par 72 de Whistling Straits, después de que la jornada del viernes debiera ser postergada por una amenaza de tormenta eléctrica.
"Pegué bien como para estar donde necesitaba. Pero mis putts estuvieron horribles", analizó Woods, que en la segunda ronda mejoró levemente sus 75 golpes de la primera, pero aún así no fue suficiente. En torneos anteriores, el estadounidense había padecido la situación inversa: el putt había funcionado, pero la pegada fallaba. "Necesito alinear alguna vez las dos cosas", se pidió a sí mismo.
Ganador de 14 "majors" en su carrera y cuatro veces vencedor del PGA, Woods completó un año para el olvido en los grandes certámenes, ya que también había quedado fuera del corte en el Abierto Británico y el US Open.
"Siempre es frustrante no pasar un corte, pero debes darte la posibilidad a tí mismo de lograrlo y eso no lo he podido hacer en los últimos majors", comentó el estadounidense de 39 años, que ocupa actualmente el puesto 186 del ranking y deberá conseguir un buen resultado la semana próxima en el Wyndham Championship de Greensboro si quiere lograr la clasificación a la FedEx Cup.
Completadas las dos primeras vueltas, la cima del PGA Championship quedó en manos de los australianos Matt Jones y Jason Day.
El sorprendente Jones logró una gran segunda vuelta de 65 golpes para ubicarse primero con un total de 133 impactos. Day, co-líder junto a su compatriota antes de que suspendiera la jornada del viernes, cometió un bogey en el hoyo final que lo dejó a dos golpes de Jones. Tercero marcha el británico Justin Rose, a tres del líder del campeonato.
"Es increíble ser líder en un major. He sido líder en un evento del Tour, pero un major es una historia diferente. Va a ser divertido", comentó Jones, que quedó en la cima en soledad gracias a dos birdies en los últimos cuatro hoyos.
El estadounidense Jordan Spieth, campeón del Masters y el US Open esta temporada, escaló hasta el séptimo lugar tras una segunda vuelta de 67 y se ubica a cinco impactos de Jones, con la expectativa de poder hacer historia el fin de semana y ganar su tercer "major" del año.
El norirlandés Rory McIlroy, número uno del mundo, volvió a firmar una tarjeta de 71 golpes y marcha en el puesto 27, a nueve impactos del líder.
Tras una breve pausa, la tercera ronda del torneo comenzará hoy mismo en el campo cercano a la ciudad estadounidense de Kohler, en el estado de Wisconsin.