El técnico argentino Marcelo Bielsa suena fuerte para la banca de la selección mexicana.
AFP
SANTIAGO.- No pierden la esperanza. En la Federación Mexicana de Fútbol no quieren bajar los brazos y esperan que Marcelo Bielsa sea su técnico en diciembre.
Tras la negativa del DT de la "Roja", Jorge Sampaoli, para dirigir al Tri, la regencia azteca pretende contratar un estratego interino y que a fin de año el rosarino se haga cargo de la selección absoluta.
Según informó este martes el portal mediotiempo.com Bielsa "ya avisó que estaría dispuesto a partir de diciembre para tener un tiempo de descanso luego de su renuncia al Marsella".
Fiel a sus principios, el ex adiestrador de Chile prefiere darse un tiempo por respeto a la afición del Marsella, tal como lo hizo en 2004 cuando se negó a dirigir al Real Madrid pues apenas se había desvinculado de la selección de Argentina.
El medio mexicano agregó que "los dueños de clubes de Primera División tienen la decisión de esperar a Bielsa y elegir de manera momentánea un interino para los dos amistosos de septiembre (contra Trinidad y Tobago y Argentina) y el vital partido contra Estados Unidos el 10 de octubre por el pase a la Copa Confederaciones, o decantarse de una vez por Ricardo La Volpe".
Este último estaría dispuesto en tener una segunda etapa en el seleccionado mexicano, aunque negó que aceptaría ser interino, para lo cual se menciona a Raúl Gutiérrez como posibilidad, la cual crecería en caso de que los dueños decidan esperar a Bielsa.