Si no hay apelación ni cambio en el castigo, Piqué se perderá las primeras cuatro fechas de la liga española.
AP
MADRID.- El central del Barcelona Gerard Piqué fue sancionado este miércoles con cuatro partidos tras ser expulsado por insultar al juez de línea durante el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao.
El Barcelona puede apelar la sanción, pero si no tiene éxito el internacional español se perderá los cuatro primeros partidos de la Liga, incluido el encuentro ante el Athletic en San Mamés y el duelo contra el Atlético de Madrid el 12 de septiembre.
El defensor y seleccionado español fue expulsado en el minuto 10 de la segunda parte por una tarjeta roja directa, cuando el Barcelona ganaba 1-0 en su intento de remontar la goleada 4-0 sufrida en la ida.
El árbitro Carlos Velasco Carballo sacó la cartulina roja después de que Piqué se dirigiera airadamente al juez de línea y le gritara en la cara. Velasco Carballo escribió en su informe del partido que el jugador había utilizado un lenguaje insultante.
Piqué pidió perdón vía Twitter el martes y negó que utilizara un lenguaje con insultos.
El Athletic igualó finalmente el marcador 1-1 a falta de 16 minutos para el final del encuentro, para ganar la Supercopa con un resultado global de 5-1.
Un portavoz del Barcelona dijo que el equipo todavía no había decidido si presentará apelación.