Además, al Catania se le impuso una multa de 150.000 euros (167.415 dólares).
LUN (Archivo)
ROMA.- El club Catania fue relegado a la Tercera División del fútbol italiano por un escándalo de arreglo de partidos en la temporada pasada de la Serie B, informó este jueves la federación local.
Al equipo siciliano también se le quitaron 12 puntos de esta temporada y se le impuso una multa de 150.000 euros (167.415 dólares), dijo la Federación Italiana de Fútbol (FIGC, por su sigla en italiano).
En tanto, el presidente del club, Antonio Pulvirenti, recibió una suspensión de cinco años para actividades relacionadas con el fútbol y una multa de 300.000 euros.
Catania, donde el 2012 militó el volante chileno Felipe Seymour, terminó la temporada pasada en el decimoquinto lugar en la Serie B, dos puntos por sobre los puestos de descenso, tras una racha de cinco victorias seguidas en marzo y abril.
La FIGC dijo que se investigan esos triunfos y un empate durante el período.
Pulvirenti y otras seis personas, entre ellas el representante argentino de futbolistas Pablo Cosentino, fueron arrestados el mes pasado bajo sospechas de amaño de partidos.
Pulvirenti, que también posee una cadena de supermercados y una aerolínea, fue acusado de fraude deportivo y arreglo de partidos. La policía dijo en ese momento que el soborno típico a rivales para arreglar un encuentro ascendía a unos 10.000 euros.
Catania descendió de la Serie A en el período 2013/14 tras ocho temporadas en la división principal del fútbol italiano.