Universidad de Concepción se despidió de la Copa Sudamericana.
EFE
SANTIAGO.- Se terminó el sueño de la Copa Sudamericana para la Universidad de Concepción. El elenco de la Región del Biobío tenía este jueves la difícil tarea de dar vuelta la serie ante Nacional, luego del triunfo en la ida por 2-1 de los paraguayos, y no la logró.
La experiencia copera del elenco guaraní fue más que el Campanil, que finalmente quedó eliminado en la primera fase del certamen continental, tras caer 3-1 en el estadio Germán Becker de Temuco.
Con esta eliminación, el conjunto universitario se despide del certamen continental, tal como lo hizo Santiago Wanderers y Huachipato.
Así, sólo sigue en carrera la Universidad Católica que se medirá en la segunda fase ante Libertad de Paraguay.
Y fue muy poco lo que mostró el equipo de Ronald Fuentes. En la primera etapa careció de ideas, no tuvo claridad ni profundidad para llegar al área rival, salvo un tiro libre de Fernando Manríquez, a los 31 minutos.
Pero fue la visita que manejó de muy buena forma las acciones y el control del balón. A los 34' con una impecable derecha de tiro libre Marcos Riveros dejó parado a Cristián Muñoz y puso el primer tanto.
En el segundo tiempo todo mal para los locales. A los 52' se fue expulsado Esteban Flores por una fea falta y de ahí en adelante poco y nada del conjunto nacional.
Sin sorpresas, sin ambición y con escaso nivel futbolístico, los de Biobío comenzaban a resignarse con el resultado.
Por el otro lado, los guaraníes mostraban mayor jerarquía y fue así que a los 78' Brian Montenegro puso el segundo tanto con una suave derecha.
Y cuando ya se jugaban los últimos minutos vino el penal de Manríquez para el descuento y luego la tercera diana convertida por Juan Argüello de Nacional.
Universidad de Concepción se despide de la Copa Sudamericana dejando una mala imagen en Temuco, y ahora se concentrará en el Torneo de Apertura donde está realizando una buena campaña.