La ambiciosa meta de Mauricio Pinilla.
EFE
SANTIAGO.- Esta semana comienza una nueva temporada en la liga italiana, y los chilenos presentes en dicha competencia ya se ponen metas para afrontar uno de los torneos más duros en el fútbol de Europa.
Uno de ellos es Mauricio Pinilla. El delantero, campeón de América con la "Roja", comenzará su segundo periodo defendiendo la camiseta del Atalanta y ya se puso ambiciosas metas con respecto a lo hecho la temporada anterior.
"La temporada pasada, junto a Germán Denis, marcamos 17 goles. Yo me quedé en nueve, pero queremos hacer más. Quiero marcar todos los partidos", sostuvo el artillero en conversación con el medio italiano Bergamopost.
Y la intención del delantero va estrechamente ligada a lo que espera de su club este semestre. El torneo pasado, el cuadro de Bérgamo quedó en el puesto 17 del Calcio, pero el chileno asegura que hay muchas opciones de mejorar.
"Para mí, Atalanta puede llegar con seguridad a los 10 mejores del campeonato. Llegué en enero y era difícil hacerlo mejor. Pero creo que los jugadores que estamos aquí podemos lograr la permanencia y algo más", destacó.
En tanto, y con respecto a una posible salida del cuadro donde también milita Carlos Carmona, el delantero no se cerró a un eventual cambio de equipo, aunque aseguró que está enfocado en Atalanta.
"Tengo contrato y estoy feliz de estar en Bérgamo. En el mercado todo puede suceder, pero a menos que paso algo fuera de este mundo sigo cien por ciento enfocado en Atalanta", confesó.
Ahora, Mauricio Pinilla y su equipo se enfrentarán al Inter de Milán de Gary Medel en el inicio del Calcio italiano, donde el delantero asegura que buscarán obtener un resultado favorable en su visita al Giuseppe Meazza.
"Mi mentalidad siempre ha sido ir a obtener un resultado. Ciertamente, Inter cuenta con muchos jugadores campeones, pero para nosotros empezar con el pie derecho es fundamental. Tenemos un calendario que nos puede dar una gran satisfacción", concluyó.