SANTIAGO.- Una baja importante es que tendrá la selección chilena para el duelo amistoso ante Paraguay. Debido a la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió Charles Aránguiz, y que lo dejará varios meses fuera de las canchas, desde la ANFP informaron que el jugador fue liberado de la convocatoria de la "Roja".
La gravedad de la dolencia sufrida por el volante le impedirá estar con la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli en lo que resta del año, por lo que se perderá los amistosos y partidos oficiales que dispute la selección este 2015.
"La Gerencia de Comunicaciones de la Federacion de Fútbol de Chile informa el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena liberó al jugador Charles Aránguiz de la convocatoria para el partido amistoso ante Paraguay, que se disputarán el 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en el estadio Nacional", rezaba el comunicado.
Además, desde la propia ANFP informaron que Aránguiz se quedará en Alemania con su club para "someterse al tratamiento correspondiente" y así tener una pronta recuperación.
Cabe recordar que el volante del Bayer Leverkusen será operado el próximo martes en Basilea por el doctor Bernhard Segesser, quien lo intervendrá de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.