La boxeadora no contuvo las emociones sobre el cuadrilátero.
Photosport
SANTIAGO.- El triunfo de Carolina "Crespita" Rodríguez sobre la japonesa Tenkai Tsunami no sólo provocó que la boxeadora chilena se quedara por tercera vez con el título mundial de la categoría gallo.
Y es que una vez decretada su victoria, la púgil nacional no pudo contener las lágrimas sobre el ring y emitió críticas en contra de las autoridades, a quienes acusó de entregar poco apoyo.
"A veces no me daban ganas de entrenar, pero siempre usted me dieron aliento en la calle. A pesar del poco apoyo del gobierno o política, lo que me interesa es el deporte. Estoy contenta por tener lo que es mío, lo que tanto me ha costado. Tengo la piel de gallina y me tirita la voz", declaró sobre el cuadrilátero.
Bajo una cerrada ovación y una ola de aplausos, Rodríguez añadió que "esta vez la preparación fue difícil, tuvimos muchos problemas", haciendo alusión a las dificultades que se tuvieron para realizar la contienda ante la japonesa Tsunami.
Finalizando, envió un mensaje para que los deportistas chilenos tengan apoyo en sus carerras.
"Más allá de los colores políticos, yo no tengo idea de política y no me genera interés, sé lo bien que se hace el deporte. ¡Apoyemos al deporte!", cerró.