Se resigna a estar lejos de la "Roja".
Agencias
SANTIAGO.- Tras la grave lesión que sufre Charles Aránguiz, corte del tendón de Aquiles que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, comenzaron a rondar una serie de nombres para que lo reemplacen en la selección chilena.
Una de esas opciones podría haber sido Pedro Morales. Es la gran estrella y capitán del Vancouver Whitecaps, club de la Major League Soccer estadounidense. Pero sabe que no tiene chances.
"Yo estoy preocupado de mi equipo, orgulloso de la selección, pero la miro desde lejos. No he conversado con nadie, y en estos dos años no he sentido que tenga la posibilidad de estar. Siempre tengo la espinita de poder haber jugado más por la selección, pero hoy no es tema", revela a El Mercurio.
El formado en Huachipato lamenta que "hace muchos años que dejé de ser una alternativa. Incluso estando en Málaga, en una liga súper competitiva... Ya estuve con Sampaoli, y debe creer que no puedo rendir más de lo que jugué en la U".
Por eso se aleja de la "Roja" y se concentra en su equipo y la MLS. "Me sorprende que no se sepa en Chile lo grande que es esta liga y todo el movimiento de jugadores, dinero e infraestructura", comenta.
Consultado por cuáles son las diferencias entre el torneo nacional y la liga estadounidense, Morales es categórico.
"No he jugado con menos de 15 mil personas en el estadio. Lo que se vive al interior del recinto es muy diferente: va la familia, la gente disfruta, hacen concursos, pintan a los niños... esas cosas hacen crecer más a la liga. En Chile dicen que la gente prefiere ver los partidos por la televisión. Acá, la gente toma cerveza, come en el estadio y está tranquila. En Chile eso es imposible", sentencia.