BEIJING.- Bailando, gritando y festejando en los pasillos del Estadio Nacional de Pekín, el padre del jamaicano Usain Bolt, Wellesley Bolt, aseguró orgulloso que su hijo será el mejor atleta de la historia.
"Es el mejor atleta de todos los tiempos y será el mejor de todos tiempos", señaló en la madrugada de este lunes, horas después de que su hijo conquistara el oro de los Mundiales de Beijing, su novena medalla dorada.
Bolt se convirtió en el atleta con más oros de la historia y además logró una medalla que le deja como líder en solitario en la lista de mayor número de metales, 11 (nueve oros y dos platas). El segundo de la lista es Carl Lewis, con ocho oros, una plata y un bronce.
El jamaicano ganó, pero un error en la salida de las semifinales, cuando tropezó, casi le cuesta el billete a la final.
"Yo estaba preocupado después de las semifinales y no estaba seguro de lo que iba a pasar", aseguró Wellesley Bolt, alto y de enorme sonrisa como su hijo.
"Pero todos conocemos a Usain, es una persona tozuda y nunca se da por vencido", añadió. "Fue muy difícil, y encima después de las semifinales".
Wellesley Bolt no pudo contener la alegría al ver su hijo atravesar la línea de meta con una marca de 9,79 segundos, apenas una centésima más rápido que su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin.
"Estaba gritando, estaba gritando!", dijo el padre del hombre más veloz del mundo.