Pedro fue acompañado por toda la plantilla.
Sitio del Barcelona
BARCELONA.- El delantero español Pedro, del Chelsea, se despidió hoy de su antiguos compañeros del Barcelona y justificó su decisión de abandonar el club azulgrana con el argumento de poder "jugar" más minutos.
"No era cuestión de dinero y así se lo dije al club. Lo que quería era jugar y ser importante y aquí no iba a suceder", destacó Pedro en rueda de prensa.
El punta español abandonó el Barcelona después de ocho temporadas exitosas y ya jugó el fin de semana su primer partido con el Chelsea, en el que marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo 3-2 ante el West Bromwich.
"Me voy con la cabeza alta por dar siempre lo máximo en partidos y entrenamientos. He querido seguir el ejemplo de Xavi, Puyol, Iniesta y Valdés. Seguir los valores del club como son la humildad, el sacrifico y el trabajo. Estoy contento por haberlo dado todo y triste por dejar esta casa", manifestó un emocionado Pedro.
Su protagonismo en el Barcelona se vio reducido la pasada temporada al no poder entrar en una delantera titular compuesta casi invariablemente por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
"Siempre he sido ambicioso y he querido jugar. Aquí era difícil tener esa continuidad. Vi una posible salida que al final se produjo. Ahora tengo nuevos retos y desafíos", consideró.
Pedro reconoció que la pasada temporada sufrió. "Tenía poco protagonismo y era difícil encadenar partidos seguidos jugando. Estuve un poco más triste, pero dentro del vestuario siempre he tenido el apoyo. Por eso aguanté de la mejor manera posible", relató.
Para el futbolista español, "el ambiente de la Premier es muy bueno, con todos los estadios llenos y con la afición muy metida".
"El juego es muy rápido, de ida y vuelta, y eso nos gusta a los delanteros. Por esto decidí también irme. El inglés es un fútbol muy atractivo para el espectador", comentó.
Pedro habló de su nuevo entrenador, José Mourinho, quien durante los años anteriores fue uno de los mayores enemigos de la hinchada del Barcelona.
"Me llamó y me gustó lo que me dijo. Quería un club más fuerte y pensaba en mí. Hablamos de muchas cosas y fue muy correcto. A los culés les diría que me gusta mi nuevo club, que allí tengo amigos y que me gusta vivir en Londres para la familia. Mourinho no me habló del pasado. Me preguntó por mi situación. Le dije que era complicada y él agilizó todo el proceso", argumentó.
Pedro reconoció que será extraño visitar el Camp Nou con otra camiseta si al final sucede en Liga de Campeones. "Si me tengo que cruzar, será una sensación rara jugar en un estadio donde he vivido tantos partidos defendiendo la camiseta culé. Y también por el tema deportivo porque tienen un equipazo y es muy difícil ganarles".