El técnico de Libertad de Paraguay Ever Almeida.
EFE
SANTIAGO.- Universidad Católica enfrentará este jueves a Libertad de Paraguay en San Carlos de Apoquindo, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
Y en la antesala al encuentro, el técnico de los guaraníes, Ever Almeida, anticipó el cotejo con el cuadro precordillerano.
"Católica es un equipo poderoso, un buen equipo. Pero nosotros también somos buenos y vamos con la confianza de hacer algo importante", reconoció el estratego en declaraciones a Fox Sports.
Además, el DT recalcó que ante el conjunto cruzado tendrán un partido muy distinto a lo que vivieron con Santiago Wanderers en la etapa anterior, debido al estilo diferente del elenco que dirige Mario Salas.
"Es diferente al otro rival que enfrentamos, que era más fuerte ofensivamente. Este equipo de la Católica tiene más técnica, no tiene puntas y llega con más gente de atrás, toca bien", recalcó Almeida.
Y agregó: "Hace un buen tiempo que juegan juntos y es un rival de cuidado. En esta etapa es importante traer un punto".
En tanto, el volante Richard Ortiz también calificó a la UC como un duro escollo. "Sabemos que es un rival difícil y será complicado".